Elegir una lámpara de techo para un dormitorio.

Para elegir una lámpara de techo para un dormitorio debemos tener en cuenta qué estética deseamos y qué nivel de luz es adecuado.

Un nivel adecuado de luz es muy importante en cualquier estancia ya que afecta a nuestras actividades diarias e incluso al estado de ánimo.

El estilo que va a primar, también es importante. Aunque hoy en día no es necesario que todas las piezas respondan a un mismo estilo de decoración, de hecho, la tendencia es combinar piezas de diferentes estilos. Nosotros, evidentemente, vamos a optar por piezas en estilo vintage e industrial, que combinaremos tanto en estancias en los mismos estilos o mezcladas con otros estilos tales como el ecléctico, romántico, nórdico, etc. Sin duda habría un sin fin de posiblidades.

También es importante plantearse que otros puntos de luz artificial vamos a utilizar, por ejemplo, lámparas de mesa o de pie y que uso vamos a hacer de esa estancia, si va a haber un escritorio, varias mesillas, va a haber una zona de juego, etc.

A partir de aqui, las posiblidades son infinitas en cuanto a lámparas de techo colgantes para dormitorios tanto infantiles, juveniles y de matrimonio.

Una nueva tendencia hoy en día es colocar la lámpara colgante sobre una mesa auxiliar, mesilla o escritorio. Antigüamente las lámparas colgantes solían ir en el centro en la habitación, hoy en día, las posibilidades se han ampliado es posible jugar con estos elementos y colocar la lámpara de techo sobre pequeños muebles, que harán de la estancia mucho más original y acogedora. Por ejemplo, cuando no andamos muy sobrados de espacio, podemos dejar espacio libre en la mesilla y colocar sobre ella una lámpara de techo.

Otra tendencia actual es colocar lámparas industriales o de estilo vintage. El estilo vintage ha llegado incluso a los dormitorios. Recientemente decoramos un dormitorio infantil con una lámpara modelo Dortmund Óxido y el resultado fue espectacular.

Toda la gama de lámparas de techo vintage e industrial de Retrolampe son adecuadas para colocar en dormitorios. No obstante, nosotros vamos a hacer especial incapie en las series Toulousse, Grand Toulousse, Lyon, Grand Lyon, Nantes, Grand Nantes y Metz en acabado Rosa Antiq, Blanco Antiq y Turquesa Antiq. También nos gustan especialmente el acabado blanco con ribete azul o negro.

 

Por último, os hemos preparado una selección de imágenes de dormitorios con nuestras lámparas. Esperamos que os gusten.