Decorar una cabaña o casa de campo en estilo rústico:

El estilo rústico o campestre, se caracteriza por la abundancia de materiales naturales, como son la madera, el metál, la piedra y los tejidos naturales.

El objetivo del estilo rústico es conseguir un ambiente relajado, campechano y minimalista , con aires que inviten a la nostalgia.

Muebles en el estilo rústico:

En el estilo rústico predomina la madera, especialmente la de pino. Se suelen utilizar muebles de madera auténticos, que pueden haber sido restaurados, en acabados naturales, desgastados, etc. Se pueden reutilizar palets, una tendencia cada día más en alza.

El metal, sobretodo la forja, para los cabeceros, lámparas, etc. también es muy utilizado en la decoración rústica.

Muebles de mimbre y piezas de barro o cerámicas, también son  muy utilizadas en la decoración rústica.

Predominan también las fibras naturales, tejidos como el algodón, lino, hilo, lana, etc. Incluyendo incluso elementos decorativos de ganchillo. Y las velas y los cojines, complementan muy bien es este estilo de decoración.

La chimenea:

En el estilo rústico no puede faltar una chimenea que dará calidez y ambiente al comedor o salón. Nos encantan sobretodo las chimeneas tradicionales de ladrillo. No obstante, hoy en día hay muchas alternativas más modernas.

Las paredes:

En el estilo rústico el revestimiento suele ser en ladrillo, madera o pintura desgastada. En la actualidad se pueden utilizar papeles decorativos que pueden imitar a la pintura desgastada, ladrillo o madera. También hay multitud de pinturas muy originales y que dan una apariencia de desgaste.

Para los techos:

Hay dos elementos que no pueden faltar:

  1. Las vigas de madera.
  2. Una lámpara de Retrolampe; de las cuales debemos hacer una especial mención a los acabados en óxido, negro fundición, cobre fundición, oro viejo y los acabados en blanco con ribete en azul y en negro.

A continuación, os damos varios ejemplos de decoración de una casa rústica con lámparas en estilo vintage de Retrolampe. Os invitamos a visitar nuestra tienda online para conocer el catálogo completo.